Se inaugura Parque incluyente para beneficiarios del CREE en La Paz.

La presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, inauguró parque adaptado en las Instalaciones del SEDIF, y el cual tuvo una con una inversión de 2 millones 159 mil 157 pesos.
  • Son juegos inclusivos para niñas y niños con discapacidad.
  • Con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

Con el objetivo primordial de lograr una atención integral especializada y fortalecer los servicios de rehabilitación para los usuarios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se inauguró un parque adaptado en las Instalaciones del Sistema Estatal DIF (SEDIF), señaló la presidenta de esta Institución, Gabriela Velázquez de Mendoza.

Acompañada por el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui, el subdirector del CREE, Héctor Mauricio Ferreiro Aguilar y por la directora del Instituto Sudcaliforniano de Inclusión para Personas con Discapacidad (ISIPD), Teresita Saraí Verdugo Logan,  la presidenta indicó que desde el inicio de la actual administración se ha impulsado acciones que promuevan la inclusión de los sectores más desprotegidos, es por ello que se continúa con la gestión de apoyos para este sector de la sociedad.

Durante esta inauguración, Gabriela Velázquez comentó, que gracias a la labor que se realiza en el ISIPD fue posible concretar esta obra, y la cual tuvo una inversión de 2 millones 159 mil 157 pesos, con la que se podrá atender a más de 230 menores que reciben los servicios de rehabilitación en este Centro.

En el marco de este evento, la presidenta del SEDIF destacó que, con la instalación de este parque adaptado se manifiesta el derecho a la autonomía y movilidad personal, correspondiendo al logro de una vida independiente, cumpliendo con el principio de igualdad de oportunidades a través de este espacio inclusivo.

En ese sentido mencionó que este espacio cuenta con un área de juegos infantiles la cual está diseñada para convivencia de niñas y niños en un ambiente de igualdad sin barreras, en el que las diferencias no serán un obstáculo en sus momentos de sana recreación, de igual manera se instaló un circuito de sillas de ruedas y marcha de bastón para el óptimo aprovechamiento del mismo, puntualizó.

Por último Velázquez de Mendoza  reiteró el compromiso que existe por parte del SEDIF, de contribuir al desarrollo pleno y próspero de las personas con discapacidad, quienes tienen mucho que aportar para vivir en el mejor futuro que día a día se construye.

 

 

 

Compartir