Se llevan a cabo talleres ocupacionales en Casa Valentina.

Con el apoyo de Los Cabos Children´s Foundation, se realizan talleres de terapia ocupacional, en esta ocasión de repostería, dirigidos a las niñas, niños y familiares que son beneficiarios del centro asistencial Casa Valentina.
  • Promueve el bienestar psicológico de los beneficiarios.

Contribuir a mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes es una prioridad para el Sistema Estatal DIF (SEDIF), es por ello que con el apoyo de Los Cabos Children´s Foundation, se realizan talleres de terapia ocupacional, en esta ocasión de repostería, dirigidos a los infantes y familiares que son beneficiarios del centro asistencial Casa Valentina, así lo dio a conocer su directora, Sara Guadalupe Rivas Mendoza.

Sara Rivas señaló que, acercar las herramientas que se requieran para fortalecer el estado de salud de los pequeños, así como apoyar a sus familias durante el proceso de tratamiento de sus hijos, es prioridad para el SEDIF, por lo que sumar esfuerzos con la sociedad civil organizada ha sido esencial en el logro de este propósito.

La funcionaria destacó que estas actividades buscan potenciar la vida de los pacientes favoreciendo sus habilidades y minimizando las secuelas físicas psicosociales y emocionales que pueden afectarlos debido a los tiempos prolongados que pasan en los centros hospitalarios.

Asimismo, agregó que a través de estas terapias ocupacionales los pacientes estimulan la creatividad y la confianza en sí mismos, fomentando la autonomía que poseen permitiendo siempre el apoyo de sus padres o cuidadores.

Rivas Mendoza mencionó que los talleres que se han impartido son bisutería, elaboración de turbantes, atrapasueños, piñatas, cojines, esferas navideñas, velas aromáticas, jabones artesanales, repostería y próximamente aplicación de uñas en gel.

Por último, la directora de Casa Valentina, puntualizó que mantener activos a los infantes de manera saludable ha propiciado la sana convivencia y ha fortalecido los lazos de amor y afecto con sus familiares.

Compartir