Se mantienen esfuerzos para fomentar la donación de sangre: Salud.

6
La SSA de BCS desarrolló una colecta de sangre con la participación altruista de elementos del Batallón de Ingenieros de Combate de la SEDENA.
  • La institución estatal efectuó recientemente una colecta con la participación de personal de la tercera zona militar.

Como parte de los esfuerzos institucionales que se lleva a cabo para reforzar la disponibilidad de bancos de sangre y sus componentes en beneficio de los sudcalifornianos que reciben atención terapéutica, la Secretaría de Salud en la entidad desarrolló recientemente una jornada de donación con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Durante esta actividad que fue coordinada por el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea(CETS), elementos del Batallón de Ingenieros de Combate de la SEDENA participaron de manera altruista en el marco de las voluntades institucionales que se suman en Baja California Sur para impulsar la cultura de la donación entre la comunidad, al ser un aspecto de gran relevancia para la salud pública.

A través de estas jornadas de recolección que el Gobierno del Estado efectúa con instituciones públicas y privadas, se busca incrementar la conciencia de que donar sangre ayuda a salvar vidas, ya que una transfusión hecha a tiempo es decisiva para pacientes que por algún padecimiento o por un accidente requieren de un procedimiento quirúrgico y del suministro de productos sanguíneos para su recuperación, indicó la titular del CETS, Cecilia Picos García.

La institución continuará fomentando este tipo de colectas que son decisivas para contar con reservas de componentes sanguíneos como las plaquetas, que son de gran relevancia para la atención de los niños con enfermedades cancerígenas que reciben tratamientos químicos en la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Salvatierra.

Con la premisa de fortalecer la cultura de la donación altruista y tener en cuenta que todos podemos necesitar sangre en algún momento, la Secretaría de Salud convoca a cualquier persona mayor de edad que desee ser donador para que acuda al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, ubicado en calle Nicolás Bravo esquina Josefa Ortiz de Domínguez, de lunes a viernes de las ocho a las 13: 30 horas en la ciudad de La Paz.

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c09/h02/mnt/129789/domains/zonaconcho.com/html/wp-content/themes/ZonaConchoLoreto/includes/wp_booster/td_block.php on line 997