Se mejoran condiciones de vida de familias loretanas.

57
El secretario del Trabajo y Desarrollo Social, Gustavo Hernández Vela y la presidenta municipal de Loreto, Arely Arce Peralta, entregaron apoyos de los programas Alimentario y Piso Firme, a 110 familias de ese Pueblo Mágico.
  • Trabajan coordinadamente Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Loreto, en favor de quienes más lo necesitan.

Con el objetivo de promover mejores condiciones de vida para 110 familias loretanas en situación de vulnerabilidad, la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), en coordinación con el IX Ayuntamiento de Loreto, hizo entrega de apoyos de los Programas Alimentario y de Piso Firme, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, titular de la dependencia estatal.

Acompañado por la alcaldesa Arely Arce Peralta, otorgaron 60 paquetes de materiales del Programa Piso Firme a igual número de familias, quienes ahora podrán reemplazar el piso de tierra de sus viviendas por uno de concreto, lo que contribuye a que mejoren sus condiciones de vida; al tiempo que adicionalmente para ampliar los beneficios del programa se les dio un estímulo económico por concepto de mano de obra para su construcción.

Asimismo, se entregaron 50 pensiones a beneficiarios del Programa Alimentario, que contempla una variedad de insumos con un alto nivel nutritivo, para garantizar una dieta sana para todos los integrantes de las familias, desde infantes hasta personas adultas mayores.

“Con estos apoyos buscamos contribuir a mejorar la alimentación, salud y vivienda de los sudcalifornianos, a través de programas que coadyuvan a la dignificación de su forma de vida, por lo que seguiremos generando las condiciones necesarias para que cada vez más familias alcancen mayores condiciones de bienestar y desarrollo social”, señaló el titular de la STDS.

Por su parte, Aracely Arce, destacó la buena coordinación que se da entre ambas instancias de gobierno y que están beneficiando a los loretanos, al tiempo que se comprometió a continuar trabajando de la mano del gobierno estatal para abatir las carencias sociales de los habitantes de este municipio.

Finalmente, el Secretario extendió la invitación a la ciudadanía para que se acerquen a la STDS a conocer los programas que se ofrecen a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano (SDSH) y que están encaminados a fomentar un mejor futuro para las familias sudcalifornianas.

Compartir