Se olvidan autoridades educativas de escuela Primaria de Loreto.

Goteras y escurrimientos son los que se generan en el techo del módulo de dirección escolar de la Primaria Merdeces Davis Perpuli, derivado de las malas condiciones del edificio.
  • A pesar de oficios y peticiones ante autoridades de SEP, el plantel escolar sigue careciendo de la atención de sus necesidades. 
  • Es vergonzoso tener que acudir a medios de comunicación para ser atendidos: Maestros

La principal problemática que mantiene el plantel  es la mala condición del techo del módulo de dirección escolar, lo que ha ocasionado durante días de lluvia se moje la oficina y documentos importantes de la escuela, a pesar de estar enteradas y conocer la situación autoridades educativas, nada hacen por el centro educativo.

La Escuela Primaria Mercedes Davis Perpuli, ubicada en colonia Miramar, zona que registra el mayor crecimiento poblacional en la ciudad de Loreto, y además sector donde se registra el mayor índice de vulnerabilidad en el municipio, por años ha sido olvidada por las autoridades educativas que no hacen caso de las necesidades que demanda el centro escolar, sobre todo en infraestructura educativa.

Tal es el caso de la problemática que por años han enfrentado docentes y directivos de la escuela con la condición en la que se encuentra el techo del módulo de la dirección escolar, techo que presenta serios daños en su estructura y lo cual ocasiona escurrimientos de agua durante días lluviosos, generando daños al interior y lo más delicado la pérdida de documentos escolares oficiales.

Al respecto, maestros de la institución, han solicitado del apoyo de los medios de comunicación para externar la penosa problemática que enfrentan, misma que es del conocimiento de los representantes de SEP  por la vía oficial mediante oficios dirigidos, sin contar con respuestas favorables.

Hace apenas una semana atrás, las lluvias que se presentaron en Loreto, volvieron a causar afectaciones al interior del módulo de dirección, siendo los maestros los encargados de despejar el área y poner en resguardo los documentos escolares, sin embargo, refieren que cuando la lluvia se presenta en horas extra clases o fines de semana, se dificulta el hacer frente de manera oportuna a la contingencia.

 

Compartir