Se realizó con éxito el Festival Gastronómico de la Almeja Chocolata en Loreto.

22
El titular de la SETUES Luis Humberto Araiza López, asistió al sexto Festival Gastronómico de La Almeja Chocolata, en Loreto.
  • Cientos de turistas se dieron cita para degustar la tradicional cocina loretana.

La gastronomía de Baja California Sur es reconocida a nivel mundial, por lo auténtico y delicioso de sus platillos, convirtiéndola en un importante atractivo turístico, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al asistir al sexto Festival Gastronómico de La Almeja Chocolata, en Loreto.

El secretario enfatizó que este tradicional festival, proyecta a nivel internacional la vasta y rica variedad de la cocina loretana, además de sus bellezas naturales y riqueza histórica, ya que dijo, cientos de personas de diferentes países acuden cada año a degustar decenas de platillos elaborados a base de almejas, pescados y mariscos.

En ese sentido, reconoció el esfuerzo de las Asociaciones de Restaurantes y Bares de Loreto A.C. y de Hoteles de Loreto A.C., además de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), por dar a conocer lo excepcional de la comida sudcaliforniana.

De igual manera, refirió que esta actividad contribuye a difundir la calidad de los productos y atributos propios de la región, que satisfacen hasta los paladares más exigentes.

Finalmente, Luis Araiza señaló el interés del Gobierno del Estado de seguir sumando esfuerzos que impulsen el desarrollo de la industria gastronómica, la cual es fundamental para continuar posicionando a Baja California Sur como el mejor destino de México.

Como parte de las actividades de este festival, el titular de la SETUES en compañía del secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Andrés Córdova Urrutia, encabezó el disparo de salida del III Gran Torneo de Pesca Deportiva Gastronómica (de especie jurel), organizado por la CANIRAC.

 

 

 

Compartir