Se reúnen gobernador y titular de SCT.

El gobernador Carlos Mendoza Davis sostuvo un encuentro de trabajo en la Ciudad de México, con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.
  • A fin de fortalecer la infraestructura en materia de carreteras y telecomunicaciones en BCS.
  • Se espera la visita del funcionario federal a la entidad.

Con el objetivo de revisar los proyectos que se tienen en coordinación entre el Estado y la Federación en materia de telecomunicaciones y carreteras, el gobernador Carlos Mendoza Davis sostuvo un encuentro de trabajo en la Ciudad de México, con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

Acompañado por los secretarios de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Genaro Ruíz, y de Finanzas y Administración, Isidro Jordán, el mandatario estatal refrendó el compromiso de su administración de sumar esfuerzos que mejoren la red de carreteras en Baja California Sur, ya que señaló, es una prioridad contar con vías de comunicación dignas y seguras para los ciudadanos.

“Uno de nuestros principales objetivos es acortar las distancias entre las poblaciones y la ciudad capital, tanto por vía terrestre, como a través del uso de la tecnología, es así que buscaremos los recursos necesarios para fortalecer estos rubros, ya que son claves para el desarrollo y progreso de las localidades y de sus habitantes”, expresó.

En ese sentido, Mendoza Davis informó sobre la iniciativa del Gobierno del Estado en materia de telecomunicaciones, de introducir los servicios de internet y telefonía móvil en comunidades rurales, siendo San Javier, en el municipio de Loreto, el programa piloto; que se prentende extender en el resto de la entidad, y el que confió, se habrá de reforzar mediante el esfuerzo interinstitucional.

Otros de los temas abordados durante este encuentro, fue la conclusión de la carrtera ampliada La Paz – Ciudad Constitución, la continuidad de la construcción de la carretera de 4 carriles a Pichilingue; misma que refirió, es de gran importancia no sólo para la llegada de visitantes vía marítima, sino para las actividades comerciales y también se abordó el tema del mantenimiento de la estrcutra de carreteras federales en el estado.

Finalmente, Carlos Mendoza agradeció al titular de SCT, Javier Jiménez por las obras que se han desarrollado en todo el territorio sudcaliforniano, e hizo la invitación para realizar en conjunto un gira de trabajo en la entidad en este mes de mayo, para poder acordar la cartera de proyectos para BCS.

Compartir