Seguro para Jefas de Familia, trascendente logro del Presidente EPN para BCS: Valdivia Alvarado

11
El delegado de la SEDESOL en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, y la Contralora General del estado, Sonia Murillo, encabezaron la entrega de recursos a 619 beneficiarios del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en la entidad.
  • Entregan apoyo a 619 niños y jóvenes sudcalifornianos.
  • Alcanza cobertura a más de 46 mil mujeres que encabezan hogares en el Estado.

La Paz, B.C.S.- Con el propósito de brindar certidumbre a la continuación de la educación de niños y jóvenes en caso de orfandad, el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia constituye un trascendente logro del Presidente Enrique Peña Nieto para Baja California Sur, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal y la Contralora General del Estado, Sonia Murillo Manríquez encabezaron la entrega de recursos económicos del Programa a 619 menores de 23 años de edad beneficiarios en la entidad.

Valdivia Alvarado destacó que, en estos momentos difíciles que enfrentan familias sudcalifornianas, el respaldo total del gobierno de la república es manifiesto con una política social previsora que permite sobrellevar el dolor de quienes han perdido recientemente a quien llevaba la dirección del hogar.

El delegado reconoció la importancia de la decisión que han tomado 46 mil 787 jefas de familia en Baja California Sur al incorporarse al Programa y pensar en el futuro de sus hijos en caso de faltarles en la manutención de sus familias. En ello, añadió, la voluntad del Secretario Luis Enrique Miranda Nava se ratifica para continuar apoyando a nuestro estado.

Gracias al impulso del jefe del Ejecutivo federal, indicó Valdivia Alvarado, hoy podemos ver con satisfacción que niños y jóvenes del estado puedan continuar con sus estudios, desde nivel primaria hasta profesional, y vislumbrar que su futuro está asegurado.

Por su parte, la Contralora General reconoció el esfuerzo que se realiza por parte del gobierno federal, en coordinación con el gobierno del estado y los cinco ayuntamientos, para fortalecer el desarrollo social de Baja California sur.

En tanto, el señor Juan Carlos Pino Verdugo, quien perdió a su esposa y está ahora a cargo de dos menores, agradeció el indudable apoyo que significa sacar adelante a su familia y seguir buscando que sus hijos se conviertan en buenos ciudadanos.

 

 

 

 

Compartir