¡Si van a aplicar retenes que sean parejos y sin favoritismos!: loretanos

120
Alcaldesa Arely Arce Peralta acude a la dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal para presentar al nuevo director de dicha corporación policiaca.
  • ¿Qué pretende Arely Arce, ¿Recaudar dinero o hacer cumplir el reglamento de tránsito de la ciudad?: Ciudadanía
  • Piden imparcialidad en la implementación de operativos.

A unos días de hacer el anuncio oficial la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal de Loreto que encabeza el recién nombrado teniente Roberto Omar Hernández Montiel, sobre el arranque de operativos de tránsito en la ciudad para la verificación de documentación de vehículos y conductores, loretanos piden que los retenes ¨sean parejos¨; es decir, imparciales.

La fecha establecida en el comunicado de prensa del departamento de Comunicación Social  del H. IX Ayuntamiento de Loreto, establece que será el próximo lunes 5 de noviembre cuando la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal de Loreto, esté iniciando con una serie de operativos de verificación vehícular:

¨Así lo Informo el Director de SPPPyTM, Teniente Roberto Omar Hernández Montiel, que a partir del día lunes 5 de noviembre del presente año, se dará inicio a la implementación de los operativos de verificación vehicular, donde se estarán inspeccionando a todos los conductores en diversos puntos estratégicos de la localidad, exhortando y haciendo una cordial invitación a toda la sociedad Loretana, para cumplir con las obligaciones de registro en padrón vehicular, emplacamiento de vehículo, licencias de conducir, documentación y normatividad respecto al reglamento de tránsito¨. cita el comunicado del gobierno municipal.

Ante ello, ciudadanos loretanos han externado diversas opiniones sobre las próximas medidas que se estarán aplicando, pues mientras para algunos se trata de una medida recaudatoria por parte del gobierno, para otros los operativos buscan la finalidad de llevar a cabo una regulación del padrón vehicular y el cumplimiento de la normatividad.

Concuerdan en que los filtros deberán cumplir  con el reglamento, que los operativos de la Policía Municipal revisen parejo a todos los conductores y unidades, sin favoritismos y privilegios hacia unos cuantos.

A dos días del inicio de los operativos policiacos, loretanos se cuestionan  cuál sera la finalidad que  dichos retenes habrán de tener, y si a todos los vehículos que infringen la ley de tránsito se les aplicarán las sanciones correspondientes, pues ya en ocasiones anteriores han sido detectadas arbitrariedades en contra de unos y mientras a otros los dejan ir.

 

 

 

 

Compartir