Sigue sin iluminación el Estadio de Béisbol de Loreto.

94
Estadio de béisbol ¨Marco A. Mayoral Baeza¨ de la ciudad de Loreto Baja California Sur.
  • Encuentros y entrenamientos tienen que realizarse en horarios diurnos.
  • La Instalación deportiva permanece sin energía eléctrica por lo que solicitan la intervención del INSUDE ante la incapacidad del gobierno municipal. 

Actualmente el ¨Marco A. Mayoral¨ es la casa del selectivo  Misioneros de Loreto que participa en la Liga de primera fuerza de Mulegé, teniendo que desarrollarse los encuentros bajo la luz del día.

Por cumplirse un mes sin energía eléctrica en las instalaciones del Estadio de Béisbol de Loreto ¨Marco A. Mayoral Baeza¨ sin que hasta el día de hoy las autoridades municipales den solución a deportistas y afición del rey de los deportes, pidiendo  aficionados la intervención del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) para dar respuesta a la problemática deportiva.

Los encuentros programados en la Liga de Mulegé – en donde participa equipo Misioneros- tienen que realizarse en horario diurno; es decir, bajo la luz del sol, con altas temperaturas que exponen a los jugadores a ser víctimas de deshidratación y golpes de calor.

La falta de energía eléctrica en la instalación deportiva por más de un mes, además impide se pueda desarrollar una jornada deportiva de calidad, sin equipo de audio y video para las transmisiones en vivo que se han puesto de moda en redes sociales – La problemática ya la conocen las autoridades municipales, desafortunadamente el apoyo y la atención deportiva sólo se da en redes sociales, porque la realidad de los campos e instalaciones deportivas es  otra- señalan peloteros y aficionados.

Otra instalación deportiva que enfrenta los mismos problemas de iluminación, es la cancha de pasto sintético de la Unidad Deportiva de la ciudad, en donde futbolistas tienen que practicar deporte en la liga municipal con una escasa iluminación, problema que no ha sido atendido en lo que va de la presente administración municipal.

 

 

Compartir