Sigue temblando en Loreto, 8 sismos han sacudido la región en menos de 24 horas.

Imagen satelital del Servicio Sismológico Nacional de la ciudad de México.
  • El más reciente se registra hoy sábado a las 06:48 am.
  • 6.3 grados el de mayor intensidad.

Con base al reporte más reciente que emitiera la mañana de hoy sábado el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la UNAM ( Universidad Nacional Autónoma de México), un sismo de magnitud 4.6 grados en la escala Richter fue el que se registró a las 06:48:57 segundos de ésta mañana, siendo la localización del epicentro a 76 Km al Noreste de Loreto a 15 kilómetros de profundidad.

Con base a los datos que registra el Servicio Sismológico Nacional de la ciudad de México, con este movimiento de la tierra se contabilizan ya en menos de 24 horas un total de ocho temblores en la zona de Loreto, sismos que van desde los 6.3 grados y hasta los 4.1 grados de acuerdo al registro que mantiene SSN en su plataforma electrónica.

Los extraños movimientos de la tierra iniciaron a las 09:17:45 segundo (tiempo local) cuando se presentó el primer registro de sismo a 76 Km al Noreste de Loreto a 16 km de profundidad y de una intensidad de 6.3 grados Richter, temblor que sorprendió a loretanos.

Fue a las 10:48:31 segundos de la mañana de ayer viernes 19 de enero cuando la tierra volvió a estremecerse ahora con una réplica que alcanzó los 4.7 grados Ritcher, previamente ya se habían registrado dos eventos sismicos más en la misma zona de intensidad 4.2 y 4.1 en la misma escala.

Durante la noche de ayer mismo, a las 19:56:26 segundos, nuevamente el Servicio Sismológico Nacional registró el sexto temblor en Loreto Baja California Sur, sismo de intensidad 4.3 grados Richter y el cual se localizó a 83 KM al Noreste de Loreto a una profundidad de 7 Kilómetros.

El séptimo registro se tuvo a las 21:46:14 segundos de la noche de éste viernes cuando se moviera de nueva cuenta la tierra, siendo un sismo de 4.1 grados Richter localizado a 82 Kilómetros al Noreste de Loreto a una profundidad de 16 Kilómetros.

El más reciente evento sismico se registró apenas esta mañana de sábado a las 06:48:57 segundos de 4.6 grados Ritcher de intensidad, localizado a 76 Kilómetros al Noreste de Loreto a una profundidad de 15 kilómetros.

Compartir