Sociedad y gobierno debemos apoyar a los bomberos: Álvaro de la Peña.

4
Álvaro De la Peña Angulo, encabezó en Cabo San Lucas, la ceremonia de conmemoración del 145 Aniversario del Día del Bombero en México.
  • Encabeza Álvaro De la Peña, ceremonia del 145 Aniversario del Día del Bombero en México.

El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó en Cabo San Lucas, la ceremonia de conmemoración del 145 Aniversario del Día del Bombero en México, donde se hizo entrega de reconocimientos a personal de esta institución por años de servicio.

Acompañado del director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, del regidor Jesús Flores Romero, del presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos, Martín Alcazar Castañeda y del Comandante de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Antonio Carbajal, De la Peña Angulo, destacó la labor de las mujeres y hombres, que arriesgan su vida para salvaguardar la integridad de la población ante desastres naturales y combatiendo el fuego, indicó.

“Los sudcalifornianos reconocemos a nuestros bomberos, quienes, a pesar del riesgo de su trabajo, están comprometidos con la sociedad, al prevenir y atender incendios, pero también, en casos de catástrofes naturales, accidentes y en aquellas situaciones donde se requiere apoyar a la ciudadanía”, expresó Álvaro De la Peña.

En el marco de esta conmemoración se entregó a Saúl Martínez el reconocimiento de Bombero del Año, así como a grupos voluntarios y a personal operativo del cuerpo de bomberos de Los Cabos, por sus 50 años de servicio.

Asimismo, se otorgaron certificados, nombramientos y placa de cargo, a los egresados de la décima cuarta generación de la Academia de Bomberos de esa localidad.

“Seguiremos conjuntando esfuerzos para fortalecer a esta institución, ya que su trabajo en fundamental en temas de protección civil y de prevención”, finalizó el Secretario General de Gobierno.

Compartir