SSA de BCS estrecha coordinación ante riesgo de huracanes.

14
Durante la sesión del Comité de Seguridad en Salud que recién se desarrolló en Los Cabos, las instituciones del sector estrecharon su coordinación para garantizar servicios médicos a las familias durante una contingencia meteorológica.
  • Con la participación de instituciones relacionadas con la prestación de servicios médicos, sesionó en Los Cabos el Comité de Seguridad en Salud.

Para reforzar las medidas preventivas en esta temporada de huracanes 2018 en el pacífico mexicano y con el objetivo de que la estrecha coordinación institucional garantice a las familias sudcalifornianas la prestación de servicios médicos durante una contingencia meteorológica, se efectuó en el municipio de Los Cabos una sesión del Comité de Seguridad en Salud.

En este encuentro que se realizó a convocatoria de la Secretaría de Salud en la entidad, los representantes de IMSS, ISSSTE, Protección Civil, SEDENA y SEMAR, fueron informados sobre el listado que integró la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, sobre las escuelas e inmuebles que presentan condiciones óptimas para utilizarse como refugios temporales.

Esto se logró con base en las supervisiones que desde semanas atrás inició la institución para verificar las condiciones de higiene y seguridad en la instalaciones que serán utilizadas para dar resguardo a la población ante un fenómeno ciclónico, o cualquier emergencia en la que se requiera resguardar a la población, explicó el secretario del ramo, Víctor George Flores.

Una vez definido esto, el Comité de Seguridad en Salud está en condiciones de realizar una distribución de albergues entre las instituciones del sector para el otorgamiento de servicios médicos, explicó George Flores, al añadir que adicionalmente se deben establecer las guardias de personal operativo en los hospitales para el cuidado de pacientes internados y atención de emergencias.

En esta sesión de trabajo se acordó proporcionar el Programa Hidrometeorológico 2018 a cada institución de salud en la entidad, para que coordinen la prestación de servicios de acuerdo a su disponibilidad de recursos, tomen previsiones de suministros y con esto se tenga capacidad de respuesta del sector para enfrentar una contingencia.

 

 

Compartir