SSA realiza esterilización felina y canina en colonias de Cabo San Lucas.

7
A través de la Jurisdicción Sanitaria 04 Los Cabos, la SSA mantiene el desarrollo de jornadas gratuitas de esterilizaciones caninas y felinas en diversas zonas habitacionales de ese municipio. Este viernes se desarrollaron en la colonia 4 de marzo. El próximo 31 de enero se retomarán las acciones en ese mismo lugar.
  • Estos procedimientos quirúrgicos que se realizan sin costo alguno para el dueño de la mascota.
  • Se desarrollan con el apoyo de zootecnistas voluntarios.

Como parte de las acciones emprendidas para favorecer el establecimiento de entornos saludables, la Secretaría de Salud en el estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria 04 Los Cabos, mantiene el desarrollo de jornadas gratuitas de esterilizaciones caninas y felinas en diversas zonas habitacionales de esa municipalidad, como ocurrió recientemente en la colonia Miramar de Cabo San Lucas.

Estas labores se realizan de manera continua con el apoyo de zootecnistas voluntarios para evitar la reproducción descontrolada de la fauna doméstica y con ello evitar que incremente el número de animales en situación de calle, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Javier Vázquez López al señalar que el próximo miércoles 31 se ofrecerá ese servicio en el parque de la colonia 4 de Marzo, de esa misma delegación municipal.

Estas jornadas convocan a la participación ciudadana bajo el concepto de dueños responsables, con la convicción de que las personas asumen compromisos al momento de adquirir o adoptar un perro o gato, no solo de alimentarlos, sino de vigilar su higiene y salud, así como la toma de decisiones que favorezcan su calidad de vida, como es en este caso la esterilización que evita el abandono de animales no deseados.

Vázquez López añadió que el primero de febrero se realizará este tipo de acciones en la colonia Pablo L. Martínez de San José del Cabo, mientras que el día dos se hará lo propio en la colonia Los Venados de Cabo San Lucas, al puntualizar que esta cirugía puede realizarse en gatos con más de dos meses de edad, que sean llevados en ayunas y de manera preferente libres de pulgas y garrapatas.

 

 

Compartir