Supera final de Pesca Deportiva ¨Copa Calisureños 2017¨ los 100 equipos participantes.

Salida de embarcaciones participantes en la Gran Final del Torneo de Pesca Deportiva ¨Copa Calisureños 2017¨ en Loreto Baja California Sur.
  • Esta mañana se celebra en el Puerto de Loreto la gran final del Serial de Pesca Deportiva 2017.
  • Son 107 equipos los que participan.
  • Pescadores de distintos puntos del Estado, Sonora y Sinaloa, buscan el primer lugar.

Un total de 107 equipos son los participantes en la gran final del serial de pesca deportiva ¨Copa Calisureños 2017¨ que se celebra ésta mañana en las tranquilas aguas de la bahía de Loreto, lo anterior lo confirmó a Zona Conchó el titular de la SEPADA Lic. Andrés Cordova Urrutia.

Entrevistado durante la mañana de hoy domingo, el funcionario estatal dijo que por segundo año consecutivo dicho serial escoge el bello Puerto de Loreto para llevar a cabo su último torneo de pesca deportiva, siendo la gran final que se desarrolla en estos momento y en donde además de equipos representativos de distintos puntos del Estado, se cuenta con presencia de equipos de los vecinos estados de Sonora y Sinaloa.

¨Hemos superado la cifra esperada de 90 equipos participantes, con gran agrado y emoción quienes gustan de la pesca deportiva siguen prefiriendo el Puerto de Loreto para la celebración de la Gran Final del Serial de Pesca Deportiva. Esta mañana han salido a mar un total de 107 equipos, todos ellos buscan capturar la especie que les asegure llevarse el primer lugar¨ dijo el principal organizador del evento Lic. Andrés Cordova Urrutia.

Mencionó como dato la cifra obtenida durante la final del 2016, la cual se realizó también en el Puerto de Loreto, siendo entonces 83 equipos los participantes, lo que refleja el gusto y crecimiento que el máximo evento de pesca deportiva de Baja California Sur viene obteniendo con una sede como Loreto.

Sobre el cierre de báscula para los equipos en acción pesquera, comentó que el horario establecido son las 16:00 hrs, cuatro de la tarde, siendo la zona de embarcadero ubicada en la dársena del malecón de Loreto.

La afluencia turística y el gran movimiento de embarcaciones durante el presente fin de semana han hecho que éste destino turístico alcance el 100% de ocupación hotelera.

Compartir