Surge polémica con la construcción de cancha sintética de fútbol en colonia Zaragoza.

535
Trabajos previos a la colocación de alfombra sintética.
  • Deportistas de colonia Zaragoza no quieren obras similares a las de la Unidad Deportiva de Loreto.
  • Señalan ser una fuerte inversión económica para una cancha tan pequeña. 
  • Lanzan un llamado a tiempo a sector deportivo y autoridades para analizar la obra. 

En llamada telefónica con la redacción de Zona Conchó, fue durante la tarde de hoy viernes 28 de julio, cuando un representante del sector deportivo de colonia Zaragoza, específicamente de futbolistas de la zona, quien pidió del apoyo informativo para externar la inquietud y preocupación que surge con respecto a los trabajos de empastado sintético que se llevan a cabo en el Estadio de Fútbol de la popular colonia.

Pidiendo por el momento no hacer público su nombre, el portavoz de los futbolistas  señaló una serie de irregularidades que están siendo observadas en los trabajos que se realizan, destacando el recorte de las medidas de la cancha, la cual señala quedará muy por debajo de las medidas permitidas, lo que dificultará la practica deportiva como debe de ser.

¨No somos profesionales en la materia, también desconocemos con exactitud los trabajos de ingeniería que se deben de aplicar en una obra deportiva como esta, pero si estamos viendo en cuanto al compactado y colchón de material previo a la instalación de la alfombra sintética, carecer de lo indispensable para ser una obra de gran calidad¨ refieren conocidos futbolistas, tras agregar que se les ha informado por parte de la empresa constructora que la cancha no contará con la plancha de asfalto, lo que a criterio de los deportistas significaría un riesgo ante corridas de agua que terminarían con la alfombra. 

En cuanto a las medidas de la cancha sintética que se pretende instalar, agregan que al cuestionar a los encargados de obra mencionan será una cancha pequeña de poco más de 50 metros de ancho por 100 metros de largo, lo que a criterio de los deportistas, será una cancha muy angosta para la buena práctica deportiva.

Con base a lo expresado por los deportistas del lugar, las medidas anteriores con las que contaba el campo de tierra del Estadio eran de 60 metros de ancho por 90 metros de longitud, es decir, recortarán un promedio de 5 metros por cada lateral, mientras que la longitud del mismo modo será menor, afirmando que en nada abonara el callejón que quedará entre zona de gradas y cancha, el cual será de aproximadamente 5 metros de ancho.

De acuerdo a lo mencionado por destacados futbolistas e involucrados en esa disciplina deportiva a nivel estatal, las medidas mínimas de un campo de fútbol son de 64 metros de ancho por 100 metros de longitud, mientras que las medidas máximas son de 75 metros de ancho  por 110 metros de largo.

Señalan que no están de acuerdo en el tipo de construcción, haciendo énfasis en no querer una obra de la misma calidad que la cancha sintética de la Unidad Deportiva, la cual a pocos años de uso reflejó el pésimo trabajo y la mala inversión destinada.

Manifiestan que están por constituir un comité de vigilancia de obra, algo similar al comité que en su momento constituyeran basquetbolistas loretanos, ello en busca de vigilar la calidad de construcción y sobre todo el cumplimiento de obra, esto argumentan a pesar de no contar con el apoyo de autoridades municipales a quienes detallan se les ha sugerido la propuesta.

Finalmente piden que el trabajo y la inversión se haga como debe de ser, son aproximadamente 10 millones de pesos la inversión presupuestada. 

 

 

Compartir