Suspende COEPRIS la venta de alimentos en la vía pública de Los Cabos.

13
La Secretaría de Salud, a través de la COEPRIS, suspendió este viernes la venta de alimentos en la vía pública de Los Cabos para evitar la presencia de enfermedades diarreicas. La expectativa es levantar la medida este sábado en colonias donde no se registren derrames de aguas residuales.
  • La medida es de aplicación general para este viernes; se prevé restablecer la actividad el sábado en aquellas colonias donde no hayan derrames de aguas residuales.

Con la finalidad de prevenir la incidencia de infecciones diarreicas agudas entre la población tras el paso de la tormenta Bud, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, suspendió este viernes la venta de alimentos en la vía pública de Los Cabos.

Así lo confirmó el titular del ramo en la entidad, Víctor George Flores tras participar en la V Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, al comentar que ante los derrame de aguas residuales, ocasionados por las precipitaciones pluviales que generó por el ciclón, la COEPRIS determinó que este día se suspenda dicha actividad, con la intención de que los comerciantes realicen acciones de saneamiento básico en los espacios donde colocan sus puestos.

La institución prevé levantar la medida este sábado en aquellas colonias donde no se registren derrames de aguas negras, información que será reportada oportunamente por la COEPRIS con base en los recorridos que sus verificadores realicen por las colonias de Los Cabos, explicó George Flores al comentar que en La Paz no hay restricción para la venta de alimentos en la vía pública.

No obstante el funcionario estatal hizo un llamado a los prestadores de servicio de la capital del estado, en especiales a quiene se dedican a la venta y elaboración de alimentos, para que realicen acciones de limpieza general en sus establecimientos tras el paso de las lluvias.

En este sentido convocó a la población en general para que fortalezcan la higiene de patios en las viviendas particulares, para retirar maleza y encharcamientos que pudieran favorecer la presencia del mosco transmisor del dengue. Con base en las condiciones atmosféricas que en los próximos días presente la entidad y de acuerdo a la información que arrojen las ovitrampas (instrumentos para monitorear la actividad larvaria del zancudo que transmite esas enfermedades) la institución determinará las acciones a seguir contra este vector.

 

 

Compartir