Suspenden bombeo del acueducto San Juan Londó, anticipa OOMSAPAL desabasto de agua las próximas horas.

926
Quedó suspendido esta madrugada el bombeo de agua a la ciudad que brinda el acueducto San Juan Londó.
  • Conflicto entre particular y FONATUR aumenta y esta madrugada apagan motores del acueducto.
  • Gerente de OOMSAPAL pide a la poblacion racionar agua ante el desabasto que se avecina.

Sin  servicio de bombeo de agua del Valle de San Juan Londó a la ciudad, amanece esta mañana Loreto, una vez que se ha  confirmado por el gerente del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado OOMSAPAL Ing. Getzemaní López Rubio, un apagón al equipo de bombeo del acueducto que  abastece de agua a la ciudad, lo anterior por determinación de propietarios del predio Montecabello, lugar donde se encuentran instalados los equipos de operación y bombeo del acueducto.

En llamada telefónica esta mañana con la mesa de redacción de Zona Conchó, el funcionario municipal confirmó estar fuera de operaciones el acueducto, solicitando el espacio informativo para hacer del dominio público de los loretanos, el grave conflicto por el que atraviesa en estos momento la ciudad  al quedar sin abastecimiento del vital líquido, pidiendo como primer medida, racionar el agua y estar al pendiente del reparto de agua en pipas, esto de venirse un desabasto general.

Getzemaní López rubio, lamentó la determinación que llevó al particular a tomar medidas tan enérgicas que pasan por encima de terceras personas, recordando que el paralizar el abastecimiento de agua a la ciudad, heredará serios conflictos sociales y de salud pública.

-OOMSAPAL estará preparado para enfrentar la contingencia con reparto de agua en carros cisternas, estaremos atentos a las necesidades de los hospitales, guarderías infantiles, escuelas en un primer momento, sin dejar por un lado la necesidad ciudadana- argumentó.

Cabe recordar que ayer lunes Zona Conchó compartió la entrevista con el C. Federico Velazquez Raya, esposo y representante legal de la C. Alma Drew Avilés, propietaria del predio Montecabello, zona donde se encuentran ubicados los pozos y motores de bombeo del acueducto San Juan Londó, y quien adelantaba tal medida a consecuencia de la desatención que se diera por las autoridades al delicado conflicto.

 

 

 

 

Compartir