Todo listo para ¨Maraton Loreto 21K 2018¨.

29
Todo está preparado para llevar a cabo la tercera edición del “Medio Maratón Loreto 21k 2018”, que se celebrará en ese Pueblo Mágico el día 11 de noviembre.
  • Se llevará a cabo el 11 de noviembre.
  • Los interesados podrán registrarse en la página web vamosaloreto.com hasta el 07 de noviembre.

Todo está preparado para llevar a cabo la tercera edición del “Medio Maratón Loreto 21k 2018”, que se celebrará en ese Pueblo Mágico el día 11 de noviembre, así lo informó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al añadir que esta carrera contribuye a promover los atractivos y bellezas de Loreto, ya que todas las rutas de esta competencia incluyen vistas panorámicas del mar, sierra y centro histórico.

El funcionario comentó que en este maratón participan más de 600 corredores provenientes de Baja California, Durango, Guadalajara entre otros estados de la República, además de países como Estados Unidos y Canadá, lo que dijo, garantiza la proyección de este destino, tanto a nivel nacional como internacional.

En ese sentido, agregó que el sector turístico de Loreto está listo para atender y recibir a los participantes y aficionados a este deporte, al señalar que se encuentran disponibles más de mil cuartos de hotel.

Finalmente, Luis Araiza felicitó a la Asociación de Hoteles y prestadores de servicios de ese municipio, por realizar actividades que atraigan la llegada de más visitantes y que posicionen a Loreto y a Baja California Sur dentro del segmento de turismo deportivo, así como por promover prácticas sustentables dentro de la industria, al puntualizar que la carrera tiene también como meta, reducir la huella plástica, por lo que en conjunto con Eco-Alianza Loreto y de autoridades, se buscará certificar este evento como “CERO WASTE” y/o “SIN HUELLA”.

El “Medio Maratón Loreto 21k 2018”, tiene una bolsa de premios cercanos a los 170 mil pesos, además de un viaje a Canadá para dos personas y otro más a Machu Pichú en Perú, mismos que se rifaran entre quienes se hayan inscrito y terminado la carrera de todas las categorías.

Compartir