Trabaja Protección Civil Municipal y Bomberos en planificación de ¨Operativo Semana Santa 2019¨: Víctor Delgado

El regidor Víctor Manuel Delgado Vargas señaló que bajo la coordinación de Protección Civil Municipal se han iniciado las acciones para el establecimiento del operativo especial Semana Santa 2019 en Loreto.
  • El objetivo es establecer un dispositivo especial que permita disminuir los accidentes en tramos carreteros  y en las principales playas del municipio.

El regidor Víctor Manuel Delgado Vargas, comisionado en el cabildo del H. IX Ayuntamiento de Loreto a las áreas de Protección Civil Municipal y Bomberos de Loreto, a un mes de arrancar el periodo vacacional de Semana Santa 2019, informa que se han dado inicio con acciones que buscan el establecimiento de un dispositivo especial en la geografía municipal.

-Corresponderá al departamento de Protección Civil Municipal llevar a cabo el diseño y la coordinación del operativo que se implemente en el municipio de Loreto durante la temporada vacacional de Semana Santa- aseguró el regidor Víctor Manuel Delgado Vargas, tras mencionar que el papel que juegue el departamento de Bomberos de Loreto será fundamental para brindar el apoyo de los cuerpos de emergencia en las distintas playas del municipio.

Dijo que por instrucciones de la Presidente Municipal Profra. Arely Arce Peralta y en respuesta a los altos porcentajes de visitantes que en los últimos años ha registrado Loreto durante el periodo vacacional, se ha dado inicio con la planificación y estrategia que se aplicarán durante las vacaciones del mes de abril, siendo los días de asueto  cuando se presenta la mayor afluencia de visitantes.

¨La idea es prevenir al máximo los accidentes viales tanto en carretera como en las zonas de acceso a playas y en general en la ciudad, en lugares de descanso y recreo, así como en sitios públicos¨ enfatizó el regidor Víctor Manuel Delgado Vargas.

Asimismo añadió que dentro del Operativo de Semana Santa se contará con el apoyo y la coordinación de diferentes instancias de gobierno, cuerpos de emergencia, corporaciones policiaca y servicios médicos, motivo por el cual se pretende con suficiente tiempo establecer acciones y acuerdos que garanticen un operativo exitoso.

El objetivo principal es proporcionar seguridad y tranquilidad a visitantes y locales durante los días de playa, que disfruten y convivan sanamente, puntualizó el regidor comisionado a Protección Civil Municipal.

 

 

Compartir