Tribunada Política

107

Focos Rojos para Arely Arce en materia de Seguridad…  El día de ayer lanzamos una pequeña encuesta de opinión ciudadana a través de nuestra cuenta Facebook, en ella, pretendíamos brindar el espacio a nuestros lectores y seguidores, para que nos externaran sus puntos de vista y opiniones  en cuanto al desempeño que en materia de Seguridad Pública tiene el octavo Ayuntamiento  a casi dos años de funciones. El tema, como era de esperarse (Y sin tratar de hacer un ejercicio amarillista de nuestra parte) dio todo tipo de comentarios y hasta reacciones, esto muy a pesar de que el objetivo principal era sencillamente dar una calificación – si se deseaba participar- y no entrar en mayores detalles sobre el actuar y proceder del cuerpo policiaco. Hasta esta mañana, con poco más de 100 comentarios registrados, los números REPRUEBAN la estrategia policiaca a cargo de ANTONIO ROMERO, es decir, a dos años de administración de ARELY ARCE PERALTA,  el tema de seguridad pública viene siendo un fuerte dolor de cabeza para la autoridad municipal, lo que a criterio de muchos, debe ser digno del análisis y una  reacción por parte del cuerpo de asesores del gabinete presidencial, claro esta, si verdaderamente se desea poner atención al delicado tema, el cual cabe añadir no es necesario conocer las opiniones vertidas en las redes sociales para su entendimiento.

Fallas en pozos de San Juan Londó ocasionan desabasto de agua…  El desabasto de agua potable en distintos puntos de la ciudad durante los últimos días tienen una causa y esta es la falla que han presentado equipos eléctricos en motores de bombeos de pozos de San Juan Londó lo que ha ocasionado que se vea interrumpido el suministro de agua potable en la ciudad. Recientemente entrevistamos al titular del OOSAPAL Ing. Getzemaní López Rubio quien nos confirmó dicha situación y además nos dio relevantes datos en cuanto al consumo de agua potable que diariamente se registra en la ciudad.

En Turismo, Arely está cumpliendo…  Fue el escenario de una rueda de prensa celebrada en Loreto la tarde del pasado miércoles  y  frente a Medios de Comunicación de corte Estatal, en donde la alcaldesa ARELY ARCE PERALTA aprovechó para hablar sobre los logros y resultados que en materia turística está alcanzando, así es, la presidenta municipal manejo frente a las cámaras, algunas cifras recientes sobre la ocupación hotelera durante la presente temporada vacacional en el Puerto de Loreto, cifras que manejan un porcentaje del 85% de ocupación hotelera, esperándose para el presente fin de semana y el siguiente, se alcance el 100% de turismo en Loreto, esto con base a lo expuesto por la propia alcaldesa y quien además se dijo contenta por los resultados que está ofreciendo al sector hotelero y prestadores de servicios turísticos de la localidad.

Cada vez son más los que levantan la mano…  El escenario electoral está a la vuelta de la esquina y literalmente los procesos internos en los diferentes partidos políticos esta también casi por comenzar. En este sentido, cada vez son más los interesados en participar y ser considerados dentro de los amarres e integraciones de candidaturas, planillas y estructuras políticas. Dentro de las huestes del Partido Acción Nacional, son varios los nombres que suenan, personajes de la vida política y pública que tienen el deseo de seguir contribuyendo al futuro de esta región, otros más desean se abra el escenario y se les brinde la oportunidad de subirse a este para buscar su deseosa aspiración, dentro de los nombres que suenan – probablemente sin mencionar a todos los que aspiran- son los siguientes: DORA ELDA OROPEZA VILLALEJO, ELBA LOMBERA ROMERO, RAMONCITA MANRIQUEZ, LIZETH ARCE, PAOLA COTA, ANAÍ ROMERO, ROSALÍA ROMERO, ARTURO SUSARREY, RODOLFO DAVIS, JESUS DAVIS, JOSE LUIS PERPULI DREW.

RESACA… La candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Loreto para una mujer, es un tema que trae de cabeza a varios militantes y personajes políticos varones que ya se sentían con el mayor de los derechos. Basto una llamada y mensajes vía teléfono celular procedente de la capital del Estado para que se ¨desmoronaran¨ y desencajaran varias caras. La reciente inclusión que se da del Partido del Trabajo a MORENA abre una nueva opción y linea política al interior del Movimiento de Regeneración Nacional y esta se basa en las fuertes probabilidades para la PROFRA. GUADALUPE REBOLLAR CASTRO, ex candidata a la alcaldía de Loreto por el PRD, gente afín al proyecto AGUNDES BROSS y sin lugar a duda una mujer de acción en la vida política loretana, aderezo que es suficiente para la candidatura de Loreto… DARIO DAVIS GARAYZAR, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI regresó de su participación en el evento nacional priista celebrado hace unos días en la ciudad de Guadalajara Jalisco, en donde mucho se hablo sobre la participación de la nueva era política del PRI, los jóvenes, y quienes a criterio del líder nacional priista ENRIQUE OCHOA REZA,  son quienes tienen la dosis indicada para hacer frente al grave problema del cáncer de la corrupción que impera en nuestro país… La candidatura a la alcaldía de Loreto para PATRICIA RAMÍREZ GUTIÉRREZ por las siglas del PRI es un comentario con doble filo, por un lado en las minorías se respalda la posible decisión priista, por otro, son las mayorías las que no respaldarían el ¨dedazo priista¨… No quieras que todos piensen como tú, todos somos diferentes. Síguenos a través de nuestras redes sociales Facebook: José Oswaldo Talamantes FANPAGE: Zonaconcho Loreto.

Compartir