Tribunada Política.

43

Focos rojos en Loreto…  De acuerdo a lo expresado por el coordinador de programas federales en BCS VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO en su más reciente visita a la ciudad de Loreto, nuestra ciudad se encuentra con focos rojos ante el grave problema de robos que de un par de años a la fecha se vienen registrando. Y es que a decir del representante del Presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en Baja California Sur, es el quinto municipio de la entidad, específicamente la pequeña ciudad de Loreto, la cual sigue a la alza en robos, sin que hasta el día de hoy las autoridades correspondientes hayan logrado establecer estrategias capaces de poner fin a un delicado problema social que sigue en aumento,  que además de atentar contra la seguridad y tranquilidad de los loretanos, lastima severamente la economía familiar. Ya lo dijo el Profe VÍCTOR, hay que ponerse a trabajar sociedad y gobierno, hay que dejar atrás la campaña y política, hoy son tiempos de unificar representatividades y aplicar acciones a favor de las miles de familias loretanas.

Derechos de las niñas y niños…  Durante la jornada escolar del día de hoy lunes, la visitadora municipal de los Derechos Humanos en Loreto, LIC. LITIA HERRERA SAN MIGUEL visitó las instalaciones de la Primaria Juan Felipe Lagos de colonia Zaragoza, institución educativa en la que por años se viene presentando un serio problema de salud pública – a decir de COEPRIS-  con la cisterna de la escuela, aljibe de agua que cuenta con más de 30 años de utilidad y la cual presenta ya un deterioro considerable que significa un posible foco de infección para la comunidad estudiantil. Pues bien, después de varios llamados y señalamientos dirigidos en especial a la SEP Loreto, finalmente fue la visitadora de los Derechos Humanos la que corrobora tal situación, desafortunadamente y como ha venido sucediendo de meses atrás, el representante educativo del gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS, brilló por su ausencia en éste y otros temas más que se ventilan en dicha institución y muchas otras escuelas  de ésta ciudad, lo cual ha sido suficiente para quedar bien en claro a muchos trabajadores de la educación, lo ineficiente e inoperante que un servidor público puede ser. Hasta hoy, son padres de familia de dicho núcleo social, los que refieren las malas acciones y políticas educativas, mismas que consideran dignas de demandas jurídicas ante las omisiones de servidores públicos y sobre todo ante el riesgo de salud que ello implica para las niñas y niños que cursan sus estudios en dicha primaria.

Comité de Lucha…  Comentarios sobre las acciones que próximamente se estarán retomando nuevamente ante la situación de los servicios que proporciona la Unidad Médica Familiar de ISSSTE en esta ciudad, son los que nos compartieran recientemente líderes magisteriales de Loreto, quienes cocinan ya la reactivación del Comité de Lucha que años atrás sonó y fuerte a nivel estado y el cual dio como frutos el nuevo edificio de esta institución de salud. Hasta donde nos informan, en materia de salud para la derechohabiencia de ISSSTE, la situación no es la mejor, y las observaciones y problemáticas cada vez son mayores.

RESACA…  Nuevamente los arrancones vuelven a ser tema en Loreto, los hechos registrados el fin de semana anterior en la carretera a San Javier, en donde se registró un aparatoso accidente entre dos carros, son un tema que urge se atienda por las autoridades municipales. Con base a comentarios proporcionados a quien esto redacta, no fueron suficientes dos llamadas de reporte de arrancones a Seguridad Pública para que los oficiales hicieran acto de presencia en la zona, desafortunadamente tuvo que ser un tercer llamado solicitando ambulancia y reportando el aparatoso choque, para que las corporaciones policiacas se activaran, demasiado tarde… Fuertes críticas sobre los servicios que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Loreto, fueron las que se dejaron sentir durante la reunión que encabezara el PROFESOR VÍCTOR CASTRO COSÍO en  esta ciudad, y es que con base a la opinión principalmente del sector hotelero local, las necesidades, el mal servicio y las deficiencias médicas van más allá de lo prioritario… Comentarios encontrados son los que se dejan sentir en el medio deportivo de Loreto ante la pasividad con la que el regidor comisionado al deporte JOSÉ REYES viene desempeñando sus funciones. Poca atención y contacto con el sector deportivo, son algunos de los comentarios que se generan en las instalaciones deportiva. Por cierto, abandonado el campo de fútbol infantil de colonia Miramar… Rueda de Prensa para mañana martes por la tarde, es la convocatoria que la Dirección de Comunicación Social del IX Ayuntamiento de Loreto giró éste día, lo que abre un oportuno espacio entre comunicadores y autoridades de gobierno… No quieras que todos piensen como tú, todos somos diferentes.

Compartir

Warning: A non-numeric value encountered in /nfs/c09/h02/mnt/129789/domains/zonaconcho.com/html/wp-content/themes/ZonaConchoLoreto/includes/wp_booster/td_block.php on line 997