Tribunada Política

Palapa propiedad de FONATUR permanece en condiciones deplorables para la imagen urbana y turística de Loreto.

Palapa del malecón…  Es del conocimiento de loretanos,  las necesidades de baños públicos en el principal balneario natural con que cuenta el malecón del Puerto de Loreto, nos referimos a la instalación que por décadas estuviera en manos de FONATUR y que hace un año atrás fuera entregada – de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación con fecha de publicación 27 de febrero de 2018 – al gobierno municipal de Loreto, sin que hasta hoy, la alcaldesa ARELY ARCE PERALTA haya puesto interés alguno en la atención del abandonado inmueble. Durante la pasada temporada de verano, correspondió al LIC. ÁLVARO MURILLO ROMERO en su calidad de director de API Loreto, la construcción de pequeñas palapas en la zona cercana, esto por las necesidades de sombra que se registraban principalmente en la temporada de calor, mismas necesidades se vienen presentando cada temporada con los sanitarios y regaderas en el sitio de mayor concurrencia familiar y de visitantes, razón de más suficiente para que se apliquen las autoridades y rescaten dicho espacio tan LORETANO.

Choque de Trenes…  Fue suficiente el mensaje que el mandatario estatal LIC. CARLOS MENDOZA DAVIS diera a integrantes del cabildo municipal y con el cual dejó en claro que el LIC. ÁLVARO MURILLO ROMERO, además de ser titular de API Loreto, ahora también lleva consigo la gran responsabilidad de ser el enlace directo para con el Gobierno Estatal que encabeza CARLOS MENDOZA, dejando por un lado y sin la oportunidad de seguir operando políticamente bajo la sombra del gobierno del estado a ARTURO SUSARREY AMADOR, quien dicho sea de paso, y con base a los comentarios vertidos por los mismos funcionarios presentes, no le gustó nada que en la reciente gira del gobernador por Loreto, fuera el propio ALVARO MURILLO quien recibiera de manos del ejecutivo, oficios y peticiones ciudadanas. Será la debacle política del grupo AS?.

Focos rojos en oficinas estatales…  Una reunión de carácter política-administrativa fue la que se dio en la ciudad durante la gira del mandatario estatal por Loreto, encuentro al que se comenta fueron invitados los diferentes funcionarios estatales que tienen representación de las distintas dependencias del gobierno de BCS en el quinto municipio. Fue más que evidente que el jalón de orejas que CAMEDA diera a más de tres, son el principal indicador de los focos rojos que se encienden ante la falta de compromiso, responsabilidad y sobre todo manejo político de parte de sus titulares. Lo cierto es que hasta el día de hoy, son varias las oficinas estatales que dejan mucho que desear de su desempeño en lo local.

RESACA… Vecinos de colonia INFONAVIT solicitan se dé atención al serio problema vial que se genera diariamente en la zona de carretera y calle Arcoiris, cruce vial que conecta a la ciudad de Loreto específicamente con los habitantes de colonia Miramar y alrededores, propiciando un sinfín de problemas para la circulación por el lugar, en donde ya se han suscitado percances viales y hasta atropellamientos peatonales. El llamado para las instancias correspondientes… Tuvo que ser en una gira del gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS por Loreto la que obligó al diputado JOSÉ LUIS PERPULI DREW a recorrer las calles de Loreto, saludar gente y escuchar algunas demandas y peticiones ciudadanas. Qué le cuesta señor legislador hacer pueblo, si en campaña ya demostró que sabe caminar… Problema ambiental de nueva cuenta se denuncia en la marina de Puerto Escondido, en donde los trabajos de dragado que llevan a cabo inversionistas del lugar, originan daño al medio ambiente. Ninguna autoridad ecológica y mucho menos grupos ambientalistas, han hecho pronunciamientos al respecto ¿Corrupción?… Fuertes observaciones al interior del FOIS y en especial con la obra del tanque elevado para colonia Miramar, podrían generar en los próximos días  interesantes noticias al respecto… No quieras que todos piensen como tú. Todos somos diferentes.

Compartir