Unidades de salud tienen disponibilidad de vacuna contra el sarampión.

7
Los niños de uno y seis años pueden recibir la vacuna contra el sarampión en la unidad de salud más cercana. La invitación a los padres de familia es revisar su cartilla para asegurarse que tengan el esquema completo.

*Se exhorta a padres de familia a revisar la cartilla de sus hijos y asegurarse que tengan su esquema completo.

Los hospitales estatales y centros de salud tienen disponibilidad suficiente de vacuna contra el sarampión, que como parte de la medicina preventiva se aplica a niños de uno y seis años de edad para protegerlos contra esa enfermedad viral, que aunque ha sido erradicada de México, sigue presente en otras naciones.

Así lo informó el coordinador del Programa de Vacunación Universal de Baja California Sur, Héctor García Hurtado al indicar que la entidad y el país poseen un buen blindaje sanitario contra el sarampión basado en estas inmunizaciones, por lo que hizo un llamado a las madres y padres de familia para revisar la cartilla de sus hijos y asegurarse que ya tengan su esquema completo.

De no ser así, pueden llevar a los menores a la unidad de salud más cercana para que les sea suministrada y con ello logren una inmunidad permanente contra este padecimiento que se transmite mediante el contacto directo y del aire, por un virus que infecta el tracto respiratorio y se extiende al resto del organismo, dijo.

Para que los infantes queden debidamente protegidos es necesario que reciban dos dosis: la

primera a los doce meses de edad y la segunda a los seis años de edad, o al ingresar a la escuela primaria, añadió García Hurtado al explicar que la aplicación se hace mediante una inyección en el brazo izquierdo.

La vacuna triple viral es segura y es la mejor estrategia para prevenir esta enfermedad que puede ser grave y que en otros países se mantiene como un riesgo latente para la salud de la personas, puntualizó.

Compartir