Universitarios responden al llamado de salud para donar sangre.

La SSA de BCS desarrolló una colecta de sangre en la UABCS, como parte de los esfuerzos emprendidos para obtener donaciones voluntarias que permitan atender con oportunidad a ciudadanos con necesidades terapéuticas.
  • La secretaría estatal del ramo desarrolló una colecta de componentes sanguíneos en la UABCS.

Como parte de los esfuerzos institucionales que se realizan para favorecer la construcción de una ciudadanía participativa en materia de salud, el Gobierno del Estado desarrolló una colecta de sangre en la Universidad Autónoma de Baja California Sur(UABCS), en la que se impulsó la cultura de la donación, al tiempo de obtener unidades sanguíneas que son decisivas para la atención oportuna de ciudadanos con necesidades terapéuticas.

Esta jornada fue organizada por el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), y forma parte de las acciones continuas que se llevan a cabo para sensibilizar a la población, en especial a las nuevas generaciones de sudcalifornianos, sobre la importancia de sumarse como donadores voluntarios de sangre, con la certeza de que ese acto ayuda a salvar vidas, señaló el secretario del ramo, Víctor George Flores.

El funcionario estatal, mencionó que en esta jornada se informó a las alumnas y alumnos participantes que con esta actividad se beneficia a personas accidentadas que por presentar heridas graves requieren de una transfusión, a embarazadas que registren alguna emergencia obstétrica, así como a pacientes que están programados para una cirugía o que están en tratamiento por enfermedades severas como el cáncer.

Mediante este acercamiento con estudiantes de nivel superior, los trabajadores del CETS explicaron que un donador voluntario es aquel que proporciona sus componentes sanguíneos para quien así lo requiera, sin la intención de beneficiar a alguien en particular. También detallaron que estos procesos se realizan en condiciones de seguridad, ya que los donantes son valorados medicamente y su sangre es analizada bajo estrictas medidas de control.

La premisa es fortalecer la donación altruista para revertir el actual sistema de reposición, de tal manera que el Centro de Transfusión Sanguínea disponga de reservas suficientes ante cualquier eventualidad terapéutica, comentó el funcionario estatal al puntualizar que las personas interesadas en sumarse en esta altruista causa pueden acudir a las instalaciones de esa unidad de salud, que están ubicadas en Nicolás Bravo 1110, en la colonia Centro, en la ciudad de La Paz.

 

 

 

Compartir