Va OOMSAPAL por la instalación de 1500 medidores de agua en la ciudad.

  • Hasta el momento ya se han instalado 250 medidores en distintos sectores de la ciudad.
  • Por ley, las tomas comerciales e industriales deben contar con un medidor: Alejandro Villegas Fimbres

A través de un programa interno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto  y mediante las gestiones de solicitud presentadas ante la Comisión Estatal del Agua y CONAGUA, se logró la adquisición de 1500 medidores sin generar costo alguno a la paramunicipal.

Lo anterior fue dado a conocer por el C.P. Alejandro Villegas Fimbres, titular de OOMSAPAL quien dijo que con el importante apoyo de parte de CEA y CONAGUA, el Organismo Operador Municipal del SAPA Loreto ha dado inicio con un programa de instalación de nuevos medidores de agua en aquellos contratos en los que no se contaba con dicho sistema de cobro, o bien, los existentes presentaban daños que impedían su buen funcionamiento.

Al respecto, Villegas Fimbres recalcó en el caso de las tomas comerciales e industriales, estar instalando medidores para el cobro del consumo de agua potable, pues dijo que es una obligación estipulada en la Ley, además de señalar que de la misma manera se encuentran instalando medidores en aquellos contratos domésticos en los que no se contaba con dicho servicio y se aplicaba el cobro mediante una cuota fija, agregando que hasta el momento se han colocado un total de 250 medidores en tomas donde era necesario.

Finalmente, el director de OOMSAPAL destacó la importancia para el usuario de contar con un servicio de medición de su consumo de agua, ya que de tal manera se pagará por el total de metros cúbicos de consumo y no una cuota fija que en muchos de los casos era el principal pretexto para el desperdicio de agua.

Con la instalación de medidores al mayor porcentaje de contratos que no contaban con el servicio de medidor, se refuerza a su vez el fomento a la cultura del cuidado del agua, más en ciudades como Loreto, en donde llevar agua a cada hogar representa un esfuerzo por parte del Organismo Operador Municipal del SAPA Loreto.

 

 

Compartir