¡Va el Partido Verde por una jornada transparente y totalmente democrática!

143
  • Ante el Consejo Municipal Electoral, el Partido Verde presenta propuesta para impedir el uso de teléfonos celulares y cámaras fotográficas durante la votación ciudadana.
  • Que no condicionen tu voto: Comité Municipal del PVEM
  • Partido VERDE invita a ejercer libremente el derecho al voto.

Buscando como objetivo  principal respetar el secreto del sufragio ciudadano, el comité municipal del Partido Verde Ecologista de México, presentó la tarde de este martes 26 de junio, oficio  ante el Consejo Municipal Electoral con la que la secretaria general de dicho Partido C. María Luisa Peña Álvarez, propone se prohíba el uso  de teléfonos celulares o artefactos electrónicos mediante los cuales se pueda capturar imagen del sentido del voto, al momento de que el ciudadano emita su sufragio.

¨El Comité Municipal del Partido Verde Ecologista desea  que la jornada electoral del día domingo 1 de julio transcurra en total civilidad y apego al marco jurídico, es por ello que hemos decido presentar oficio ante la instancia electoral municipal a cargo de la Consejera Presidente del Consejo Municipal Electoral Profra. Rosario Yadira Macedo Acosta, para que en su representatividad electoral, se sirva a someter a consideración de todos los miembros de citado consejo, así como ante los representantes de los diferentes partidos políticos acreditados ante el órgano electoral, dicha propuesta para impedir el uso de teléfonos celulares, cámaras fotográficas o cualquier otro artefacto con el cual se puedan capturar imágenes, al momento de la votación ciudadana¨ expresa María Luisa Peña, secretaria general del Comité Directivo Municipal de Loreto.

La solicitud  del Partido Verde tiene la finalidad de promover la mayor de las transparencias y evitar cualquier tipo de incidente o coacción bajo la cual puedan presionar el voto ciudadano a favor de un partido y/o candidata(o), tal como se sospecha socialmente, expresó Luisa Peña, al tiempo que invita al ciudadano loretano a ejercer de manera  libre el derecho al voto.

Por último, la secretaria general del Comité Municipal VERDE, convoca a institutos políticos, candidatas y candidatos, para que se sumen a este derecho jurídico electoral y soliciten ante el órgano electoral municipal, bajo los mismos esquemas, una jornada transparente y con apego a la carta magna, todo ello con la única finalidad, de vivir una verdadera fiesta democrática.

La secretaria general del Comité Municipal del Partido VERDE, recuerda a todos los habitantes del quinto municipio en edad de votar, a que participen de manera responsable y sin presión alguna en la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio, ya que con la mayor participación ciudadana se podrá desarrollar una gran fiesta donde gane la democracia.

 

 

Compartir