Vigente el compromiso estatal con el sector pesquero sudcaliforniano: SEPADA

En un nuevo encuentro con el sector pesquero de Puerto San Carlos, el secretario Andrés Córdova refrendó el compromiso de la administración estatal con ese sector productivo.
  • El secretario Andrés Córdova entregó notificaciones de apoyo y seguros de vida a pescadores de Puerto San Carlos.

En su más reciente gira de trabajo por el municipio de Comondú, el secretario Andrés Córdova Urrutia entregó 23 apoyos del Programa Concurrencia con Entidades Federativas en beneficio de 14 unidades económicas y 9 permisionarios, además de 694 certificados del Programa de Seguro de Vida a Pescadores a 139 unidades económicas del sector social y privado de Puerto San Carlos.

Acompañado del delegado municipal Guillermo Ledezma, así como del director Municipal de Pesca Enrique Soto, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), reiteró la voluntad de la administración estatal de mantener la vinculación de esfuerzos con este sector a fin de impulsar aún más su productividad y competitividad.

 “Hoy los pescadores sudcalifornianos cuentan con mejores equipos y artes de pesca que inciden en su productividad y en su seguridad, aunado al trato integral de una administración que impulsa el aprovechamiento responsable de los recursos marinos, y que fortalecer la sanidad como uno de los principales factores para su incursión en mejores mercados”, apuntó.

Refirió también que el Programa Seguro de Vida, ha ofrecido cobertura a más de dos mil 700 productores en los cinco municipios durante el 2019, cuyas familias, en caso de su fallecimiento, reciben el pago solidario de una póliza de hasta 100 mil pesos, sea este o no en el desarrollo de su actividad productiva.

Andrés Córdova Urrutia enfatizó que, de la mano con la actual administración, se ha logrado atender puntualmente cada una de las comunidades y regiones pesqueras de la entidad con acciones que se traducen hoy en el compromiso cumplido de un mejor futuro para las familias en Baja California Sur.

Compartir