Visita gobernador el batallón de ingenieros de combate en La Paz.

5
Notables avances registra la construcción del batallón de ingenieros de combate que operará en La Paz. Será un apoyo importante para la salvaguarda de la seguridad de las familias sudcalifornianas, comentó el gobernador Carlos Mendoza quien acompañado por el general Edgar Humberto Flores García, comandante de la Tercera Zona Militar.
  • Albergará a 600 militares con la misión de velar por la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía y de nuestros visitantes en casos de emergencias ambientales.

El gobernador Carlos Mendoza Davis acompañado por el general General Edgar Humberto Flores García, comandante de la Tercera Zona Militar y del general Víctor Hugo Aguirre Serna comandante de la 40/a zona militar, constataron el avance en las obras de lo que será el batallón de Ingenieros de Combate y la Unidad habitacional del Campo Militar 3-A de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la ciudad de La Paz, una acción que marcha de acuerdo al programa.

Durante el recorrido por el lugar, acompañados por los integrantes del Grupo de Coordinación de Seguridad de Baja California Sur, se destacó la trascendencia de las nuevas instalaciones que albergarán a 600 militares al servicio del Estado; se trata de efectivos perfectamente entrenados y capacitados para garantizar nuestra seguridad, además, los ingenieros de Combate de la SEDENA habrán de ser desplegados en el Estado, mediante el conocimiento técnico y el manejo de maquinaria especializada con la que estarán equipados, para atender emergencias derivadas de desastres naturales.

Previamente, se dio a conocer que el proyecto que inició el pasado mes de diciembre de 2017, presenta un avance del 58%, por lo que existe plena confianza en que las nuevas instalaciones entren en funciones durante el presente año.

“El servicio de ingenieros consiste en una fuerza militar especialmente organizada, equipada y adiestrada. Su misión primordial es la de salvaguardar a toda costa la integridad y tranquilidad de la ciudadanía y de nuestros visitantes; se trata de uno de los muchos proyectos y acciones que desarrollamos para hacer de nuestra media península un lugar más confiable y seguro”, comentó Mendoza Davis.

El nuevo complejo militar contará con una comandancia, alojamientos, comedor, una planta de tratamiento de aguas residuales, una caseta de vigilancia, tanque elevado, planta potabilizadora y pozo profundo; el Batallón albergará un pelotón de sanidad, una guardia de prevención, además de fuerzas de reacción, mientras que la unidad habitacional constará de 65 viviendas y de 5 edificios con 12 departamentos cada uno.

Se destacó el compromiso que existe entre las fuerzas armadas y autoridades de los tres niveles de Gobierno para concretar este proyecto de gran trascendencia para nuestra entidad, pues se trata de un invaluable apoyo en materia de protección civil , de asistencia y rescate durante una emergencia ambiental.

 

Compartir