Vital para el sector productivo primario el acceso a fuentes de financiamiento: ACU

El secretario Andrés Córdova participó en el encuentro en el que el director General de FIRA, para conocer los servicios que ofrece esa institución al sector agroalimentario y pesquero de BCS.
  • El titular de la SEPADA participó en encuentro por parte de los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura, a fin de mejorar su productividad en BCS.

La vinculación de esfuerzos y recursos que permitan mejorar las condiciones productivas en las actividades agropecuarias y pesqueras es vital para el Gobierno del Estado, señaló Andrés Córdova Urrutia, secretario de Pesca Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), en el encuentro que sostuvo con productores, encabezado por Rafael Gamboa González, director de los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA).

En el marco de este encuentro, Gamboa González dio a conocer los nuevos productos y servicios que esa institución federal ofrece para el presente año, el titular de SEPADA, destacó la importancia de que los productores accedan a esquemas de financiamiento que les permita mejorar su productividad y sumar valor agregado a sus productos.

Córdova Urrutia se refirió a los mil millones de pesos que FIRA coloca en el estado, y resaltó que esa inversión, junto a los esfuerzos que se llevan a cabo desde el ámbito estatal para mejorar la productividad y competitividad del sector primario, hoy se refleja en un mayor dinamismo con más beneficios para las familias vinculadas a este sector.

Finalmente, reiteró el compromiso por parte del Gobierno del Estado, en seguir trabajando con los productores de los cinco municipios, a fin de facilitar su acceso a los esquemas de financiamiento que ofrece FIRA con el objetivo de fortalecer su capacidad productiva.

Estuvieron presentes en este encuentro el subsecretario de Desarrollo Económico, Alejandro Blanco Hernández, el presidente municipal de Mulegé, José Felipe Prado Bautista; mientras que por FIRA asistieron el residente en BCS, Mario Corona Albarrán; el director General Adjunto de Coordinaciones regionales, Rodolfo Cesar Camacho Estrada; y el director Regional Noroeste, José Antonio García Vigil.

Compartir